martes, 16 de febrero de 2016

Análisis Pintura

Fortunato Depero, Ciclisti 1922
     Nivel 1: Preiconográfico
Encontramos de fondo trazos en diagonal que dan un efecto de movimiento y velocidad. En el fondo también se puede ver la luz y degradado de los colores. Las ruedas presentan profundidad. Están también en el centro las figuras de una persona en una bicicleta, ésta, está seguida de otras dos figuras más por detrás que dan efectos de velocidad.

     Nivel 2: Iconográfico
Una obra dedicada por una visión renovada por las “vanguardias de las vanguardias”. El arte italiano futurista de esta obra se ve también basando en el manifiesto de Filippo Tommaso Marinetti el 20 de febrero de 1909 en el periódico parisino Le Figaro. Con el fin de exponer por una obra como está el arte del futuro, rompiendo con cualquier idea, obra y regla tradicional, glorificar el dinamismo, la máquina, la velocidad y la guerra.

     Nivel 3: Iconológico

La esencia de la pintura se basa en el cambio que el pintor Depero, junto sus compañeros pintores, quería seguir según ya el movimiento establecido del futurismo. Quería ver un cambio, y en sus pinturas se ve representado; el corte de lo tradicional para poder ver más allá y al cambio de la sociedad y la espera del futuro.

viernes, 12 de febrero de 2016

Cuento

­­­­­­­­­­­­­­­­ “Los Siete Pisos
Autor: “Las mil noches y una noche”.
El cuento de “Los siete pisos”, de “Las mil noches y una noche”, tomado del Libro de la imaginación, presenta un estilo sátrico e ideas religiosas. El argumento de éste de basa en la descripción de los 7 infiernos y para quiénes fueron creados, los cuales hacen referencia a Alá. En la última parte se describe lo que existe exactamente, para que al final se exalte y note el sarcasmo de lo que el dichoso “dios misericordioso” creó. Esta descripción es guiada por un narrador omnisciente, en donde el tema principal es el infierno creado por Dios. Podemos decir que en el clímax se le presenta al lector el último nivel, el cual es supuesto como el nivel más simple y tranquilo, cuando en realidad se describe como un lugar de terror, miedo, sufrimiento y tortura. Su atemporalidad hace referencia a esa relación entre lo humano y lo divino, ya que, a pesar de ser una descripción, su temática va más allá de un personaje, es más una narración con el objetivo de reflexionar.

Se nos ha dicho siempre que Dios es un ser de amor y misericordia, pero según los escritos, es clara la hipocresia e ironía que existe en un lugar creado para castigar a los mortales por los pecados dichos de una religión.